miércoles, 4 de mayo de 2011

ME, MI, CONMIGO

Me gusta que suene la alarma, retrasarla cinco minutos, y cerrar de nuevo los ojos.
Reconocer los pasos de quien sube la escalera.
El olor a comida haciéndose, me imagino a quien la cocina haciéndola con mucho mimo.
Ir de la mano, ser cariñosos.

Me gustan los detalles, las pequeñas cosas de cada día, las que hacen que el día sea diferente. Hoy he reparado en cuánto bien hace mirar a las personas a los ojos, cogerles la mano cuando ellos la tienden, una sonrisa de calidez. Llegan tantas personas desorientadas, enfermas, perdidas al hospital...y más en las urgencias, que es un lugar de paso.Intento no pensar en el paciente del box A, sino en su nombre y apellidos, en cómo se debe sentir. Y me gusta acercarme y tocarles el hombro, o darles la mano, o una palabra tranquilizadora. Sin esas cosas el trabajo sería una amargura, una rutina de técnicas, un sinsentido.


Me gusta ver a sonreír a Dani, enseñarle y ver cómo se asombra por todo, como habla y ya entiende todo, cómo crece, cómo habla con su tío a través de la pantalla, es genial!..hace dos añitos este mes!



Me da mucha paz el silencio, cinco minutos diarios, dormirme recapitulando el día, poniendo en manos del Señor mi vida tan pobre a veces, y con tantas inquietudes.

Me encanta esa llamadita de ánimo, de que nos vemos ya. El "buenas noches" y "buenos días" al teléfono, poder compartir con total confianza muchas cosas. Es la alegría de cada día, amar.

Me ilusiona quedar con amigas y amigos, no perder contacto, llamarnos, vernos, contarnos las vidas y ponernos al día. Cuidarnos aunque no nos veamos todos los días,pero saber que estamos ahí, que los amigos hay que cuidarlos.

Hoy esto va de ME, MI, CONMIGO.
De tantísimos pensamientos que me aturullan, cosas que debería hacer y no me da tiempo, quedadas pendientes, cosas que dejo atrás porque no llego, pero a la vez, redescubrir pequeñeces que dan sentido a este crecimiento, al día a día y que me hacen tan feliz.




Un abrazo

3 comentarios:

Santi Casanova dijo...

Qué bueno leerte ché... como dirían los argentinos. Es un gusto y un privilegio acercarnos a esa vida sencilla y llena de sentido y entraga que tienes. Gracias y un besazo...

Analía dijo...

que lindo Elena!! Me contagia alegría saberte tan feliz, disfrutando tanto de pequeñas y grandes cosas. gracias por "decir" tanta alegría que se contagia a través de la pantalla.
Un abrazo!!!

TeSs dijo...

Gracias Elena, desde tu cotidiano, desde tu sensibilidad nos acercas más a lo "humano", un abrazo enorme y hasta pronto!!

TeSs