domingo, 10 de enero de 2010

El don





El don de la amistad.

Un don es un regalo, algo que está en nosotros porque sí, que se nos ha entregado de manera gratuita. Y por eso no lo debemos malgastar,no puede quedar en nosotros encerrado. Un don adquiere su significado cuando se expande y se comparte.

Siento en mi dones ocultos, dones que no cuido ni potencio, dones que gracias a otras personas crecen y adquieren más fuerza.
Y la amistad es un don, como me recordaba Mery el otro día. Nuestro don. Una amistad sincera y llena. Como decimos siempre, somos hermanas,familia.
Nos unen más cosas de las que nos separan, y eso hace que nuestra relación no dependa de las veces que nos vemos, ni de las cosas que nos contamos, ni siquiera de las llamadas que nos hacemos.
Es mucho más que todo eso. Una amistad se cuida en el día a día, en la presencia continuada, en las experiencias transformadas. En un Taizé, Castellnou, en un 1º bach xaire juntas, en un Logroño, en Granada, en cada momento en el que sé que puedo contar contigo, sin esperar nada a cambio.

Contigo, con Dani, con Manu, siento que nuestro don se expande, que cobra vida, que crece como una planta. Y no queda más que levantar la mirada y dar un GRACIAS inmenso al Señor, por poneros en mi vida en todo momento, cada día. Por ser signo del amor de Dios, reflejo de lo que él quiere de nosotros, de la alegría que nace del interior,de la sencillez hecha amistad.

Ojalá sepamos cuidar siempre nuestra planta, nuestra familia, nuestro don.

Gracias Señor por la AMISTAD, por todos los amigos que envuelven nuestra vida ( no pongo nombres, daos por aludidos). Gracias porque en ellos te veo a ti.


Un abrazo
Elenita


1 comentario:

maryi dijo...

Un regalo que hay que cuidar.

No puedo mas que darle gracias a Dios por esta amistad. Por vosotros.

GRACIAS