jueves, 17 de septiembre de 2009

Lo que no se da, se pierde






Sí, lo que nos guardamos para nosotros, lo que nos da verguenza contar, lo que nos encantaría decir pero que nos callamos tantas veces....se pierde. Cuánto perdemos por el miedo a perder.

Con el tiempo me doy cuenta que he aprendido a expresar siempre lo que siento, lo que pienso, lo que me pasa por la cabeza. Soy muy expresiva, todo lo que vivo me encanta poder contarlo, compartirlo. Corro el riesgo de contar y contar, y no escuchar o no darme cuenta de las necesidades de los demás, ¡soy a veces demasiado charlatana!. Intento cuidar esto, soy sensible y con cierta empatía hacia la gente.


No tengamos miedo a expresarnos, a comunicarnos, a decir las cosas, tanto buenas como menos buenas...


¡Un abrazotee!

2 comentarios:

Paços de Audiência dijo...

Vaya gran frase, pues sí, pero qué raro escuchar algo así de alguien tan joven en estos días.

http://www.youtube.com/watch?v=111KaJeRhNY dijo...

Hola.
Depués de leer este post está claro que no debo dejar de contártelo.
pensaba pasar sin hacer ruido
y no decirte nada, pero entre la gripe que estoy pasando, el insomnio de esta noche y la tarifa plana de internet que tengo gratis gracias a un vecino que no conozco, era inevitable dejarte un mensaje, aunque sea a estas horas.

Allá va la historia.
Bueno, yo fui al mismo cole que tu. El caso es que cuando he visto como te llamabas, creía que eras tu hermana que era mayor que yo, pero luego viendo las fotos y al leer detenidamente los post me he dado cuenta de que en realidad eras su hermana pequeña: Elena.

Y entonces he tenido un flashback.
(regresemos a 1995 aproximadamente)
Hay dos niñas de unos 6 años con la frente pegada a la fría y sucia reja de la ventana que da al comedor. Huelen inconscientemente a comedor, ¿sabes que olor es ese? Eso solo lo sabemos los que nos quedábamos "a comedor". Hay olores y sonidos que no se olvidan... (todavía si pasas a la hora de comer por Blasco Ibañez, por las ventanas que dan al comedor puedes olerlo, huele a comedor del colegio, es el mismo olor que en el 95, te lo juro)
He conocido muchos comedores después, de muchos colegios (trabajé dando de comer y cuidando en el recreo del mediodía en varios coles públicos) pero ninguno tenía un olor como ese. Es raro que un olor tan sucio me pueda resultar tiernamente evocador e incluso nostálgico, pero así es. Me recuerda a recreo eterno de mediodía, en el patio gigante con la puerta pequeña abierta y las rodillas destrozadas por patinar sobre el asfalto del patio, me sabe a metal y a agua del grifo, a óxido en las manos después de dar 100 vueltas sobre mi misma agarrada a la portería de fútbol, me recuerda a postre de "pastelito mildred" estrujado dentro de una servilleta en un bolsillo,(odiaba el pastelito) ¿Cómo es posible que el recreo tenga todavía sabor a dráculín y lengua roja,a hoja de morera proporcional a mis manos con gusano de seda, que textura tan suave.. como subir a"la Torreta",lisa y resbaladiza ,llena de papeles de plata en el suelo porque el viento iba recogiendo la basura hacia esa esquina.

Bueno pues de esas niñas que observaban el comedor con la retícula de la reja grabada en la frente…..una eras tu. Y es verdad que estabas muy loca y no parabas de hablar, y tenías unos dientes muy graciosos, sobre todo cuando te mellaste y ceceabas un poco. Me acuerdo porque eras de comedor, de las pequeñas. Eras una niña de esas que pasan desapercibidas, aparentemente tímida y muy normal, pero no.... eras un motoret, muy comunicativa... cuando hablabas…madre mía, no parabas…. y llevabas siempre una pinta…con el pelo despeinado y la coleta medio caída y…unos vestiditos y unas rebecas de perlé blanco (muy made in 1980) Recuerdo que eras extremadamente afectuosa y muy simpática, muy confiada, lista y alocada..…..y confieso que a veces eras un poco pesada también…no parabas de charrar con tu sonrisa de dientes de leche.

Me acuerdo de ti sobretodo por tu carácter comunicativo. Físicamente eras delgadita, de tez pálida poca cosa, morena con una melena morena por los hombros La otra niña con la que estabas siempre era la hermana de mi amiga de clase Nuuria.Olcina(otra veterana de comedor y experta en hacer desaparecer espaguetis debajo de 5 platos traslucidos). Creo que como vuestro patio (el campo de fútbol de 1ºy 2ºEGB) era el mas cercano a la puerta de comedor siempre nos interceptabais cuando salíamos del primer turno para ver que comida había y para darnos un poco la coña. Tu te acuerdas? eras muy pequeña...

Pues no se si la Providencia o blooger o qué, pero gracias a contarte esta historia que tenía olvidada he conseguido entretenerme un poco esta noche llena de insomnio,tos,mocos y escalofríos. Así que como enfermera has conseguido sin química aliviarme un poco mi malestar. Enhorabuena.

Un abrazo a ti también.

Yo me llamo Inés.
(casualidad)


PD: ellaperdioelcontrol@hotmail.com