martes, 30 de diciembre de 2008

¿Hipocresía?



Últimamente tengo la sensación constante de que hago mucho menos de lo que debería. Siento un gran peso, una gran responsabilidad en algunas situaciones y sobre todo con personas, pero me siento súper impotente porque en realidad son cosas que no puedo cambiar.

Es la sensación de sentirte inútil. De estar metida en mil cosas intentando ayudar y cambiar mi metro cuadrado; y no ser capaz de afrontar una situación familiar, una enfermedad, algo que me pilla realmente cercano.¿ Eso no es hipocresía?

Me paro a pensarlo y me siento mal, siento que no hago todo lo que está en mi mano, que tengo que estar más dando el callo y huir menos, que debería estar siempre con buena cara sonriendo, valorar más lo que tengo y soy, ser más humilde y menos egoísta, querer a los que tengo cerca tal como son, aceptar las cosas como vienen.

Pero, cómo acompañar en la enfermedad, cómo querer sin condiciones, cómo querer sin límite, cómo ser paciente, cómo ayudar cuando sientes que por más que intentas las cosas siguen igual, cómo ser transmisora de paz..cómo?

Me busco y no me encuentro..me cuesta encontrar ratos para encontrarme, para rezar de verdad, para mirar un poquito y dentro de mi todo eso que m da tanta pereza y miedo mirar, para destapar tantas preguntas que me asaltan, para crecer!

Supongo que debo empezar a aplicarme la teoría: busca, y confía!

Un abrazo
Elena

8 comentarios:

Álex dijo...

Me he sentido descrito por cada una de tus palabras, preñadas de vida vivida, de verdad profunda.

Gracias por subirles el volumen, por compartirlas en voz alta, por interpelarme con tus preguntas.

No siempre es fácil "estar"; mucho menos "estar en paz y con paz". Pero creo que no es bueno ser duros con nosotros mismos. Sí sabernos frágiles... pero también portadores humildes de un tesoro de esperanza.

Tu vida y tu testimonio me dan paz. A mí me la dan.

Mucho ánimo. No puede haber hipocresía allá donde, día tras día, se está fermentando el amor.

Alberto. dijo...

¿Quién no se siente así de vez en cuando?
¡Ánimo!
¡FELIZ Y COMPROMETIDO 2009!

Alberto.

Analía dijo...

Elena, gracias!
son preguntas que también me hago.
Mis más nobles intenciones no me alcanzan a veces. Y cómo cuesta en algunas situaciones amar de verdad, generalmente en las situaciones más cercanas, en donde quizás debería costar menos.

Me descubro con frecuencia en esas contradicciones.
Reconocer mis limitaciones y dejarlas delante de Jesús para que Él me ayude a transformar el corazón se ha vuelto mi oración de este tiempo.

Ánimo! algo bien lindo debe estar soñando para vos, el Dios que te interpela y te cuestiona desde bien adentro.

feliz y valioso año para vos!

caballerotrueno dijo...

Preguntas a las que hay que intentar dar respuesta. Hay que buscarse y profundizarse, Buscar ratos y ayuda. Vale la pena.

Besosssss

Yuan dijo...

Somos todos del "club de los seres humanos"! Así es nuestra naturaleza. La vida es una lucha constante, y cada año que empieza es una oportunidad para seguir luchando. Abrazo de "feliz año"!

Martuky dijo...

ÁNIMO en esa búsqueda Elena. Como todos me he sentido súper identificada (supongo que es algo propio de los seres humanos) y es difícil ver que uno no hace todo lo que querría, que no llega donde pretendía. Sin embargo, no puede haber hipocresía en un corazón que busca, que ama, que intenta acompañar, ayudar y darse siempre.

Esa es la meta y si seguimos buscando y luchando por lo que queremos ser, llegaresmos. Seguro.

Un besazo guapa!

Daniel Pajuelo Vázquez dijo...

La tentación de instalarse en la imagen que deseamos proyectar está siempre ahí, si la seguimos nos conduce a vivir en la mentira.

Ya estás tomando conciencia de esa dualidad en ti, y ese es el principio para vivir en la verdad de ti misma.

Y eso es humildad: andar en la verdad de uno mismo (Sta. Teresa del niño Jesús)

José Luis dijo...

Como te entiendo.
Me duelen tus palabras, como mis propios actos. Somos algunas veces tan iguales...
Ya se que tengo algunas veces malos gestos, malas contestaciones, pero, debes entender que yo tambien trato de corregirme, de pedir perdón aunque no lo haga de palabra.
Algunas veces, hay que dejar a los otros que sean ellos mismos y no como nos gustaria que fuesen.
Te quiero...un....montonazo...Elinita.
Besos:Sejo