sábado, 1 de septiembre de 2007

Segunda parada: Taizé






Hace más de un mes que volví de Taizé, pero el verano ha seguido;y con él, un no parar de actividades y experiencias.
Hoy os cuento Taizé.En vez de ponerme a contaros todo lo que viví, cómo es Taizé etc...os cuelgo cosas que escribí allí.
Me llevé mi libretilla y al final del día en la capilla, solía escribir.Así que, aquí os dejo mi experiencia de aquella semana.Son trocillos sueltos de alguno de los días.


18-7-07

Es tal y como me lo esperaba. Siento que hay total libertad para hacer lo que quieras.Siento Taizé como un gran lugar de oración, contemplación, en comunión con miles de personas que sienten y piensan, creen en un Dios único, que nos mira por igual y que nos llama.

Me ha impactado, quizá por ser la primera vez, los cantos en las oraciones.¡Se puede decir tanto en una frase y 4 notas! Todo el mundo se sabe las canciones, suena precioso,vibro al escuchar entre tantas voces a Dios.

Todo esto me atrae un montón, ver que la fe se comparte, que en la diferencia se crece, en las dudas, en la diversidad, nace siempre algo nuevo.
Al venir del campa hace tres escasos días tngo un montón de cosas recientes. Me viene a la cabeza continuamente lo mucho que ha significado este campa.Me he dado cuenta de que soy un punto en mitad del firmamento, que no brillo demasiado, y necesito empujones de vez en cuando para poder tirar.No soy nada si no tengo nada que me guíe y me enseñe, porque soy tan cabezota...

Llego a Taizé llena de ti, Señor,preparada para lo que quieras para mí. Llego con muchos sueños cumplidos y por cumlpir, con un equipo de monis increíble, con un campa y un año en Xaire que ha dado sus frutos, que me ha hecho ver lo grande que eres, hasta en lo más pequeño.(...)


19-7-07


Necesito más tiempo, para pararme y dejarme llevar...

20-7-07

Ayer por la noche me emocioné en la oración al sentir lo que Dios quería decirme en ese momento, y me pareció increíble sentirme en paz con todo. Y tengo personas a todas horas que llevan a Dios tan dentro de sí...
Hoy me ha encantado la charlita con Dani, Almu, Alvarito y Marta, porque necesitaba compartir lo que sentía y porque creo que crezco un poquitín cuando escucho todo lo que han vivido los que tngo más cerca.

(....)




Bueno, esto es una pequeñísima parte de lo que viví allí. Me quedé con ganas de más, y eso creo que es bueno, porque así volveré.:) Me ha hecho crecer a nivel personal, y darme cuenta de lo mucho que me falta por crecer,aprender..y por vivir.
Un abrazo


Elenita



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Taizé..que lugar tan mágico y especial..tan humilde y tan grande!
Cada vez que lo recuerdo,me entran ganas de volver en ese mismo instante.Es una de esas experiencias en las que sobran las palabras...Taizé hay que vivirlo!
Un beso Elenita!Nos vemos muy prontito!

Unknown dijo...

Gracias por esa semana maravillosa. Fue una de las mejores semanas alli.
Gracias por todo lo compartido y vivido.
Un besote

Paços de Audiência dijo...

Para encontrar, las ganas de búsqueda, es, elemento indispensable.

Que a tu edad, aún, las mantengas, es dato a tu favor, pero también de a todos los que te rodean.