martes, 24 de julio de 2007

¡Y es que estás hecho de estrellas!



Después de un mes ajetreado,de campa y en Taizé, siento que os tengo que contar estar dos grandes experiencias. Y empiezo este post con el campa.

Vuelvo del campa con muchas sensaciones, con muchos rostros guardados en el corazón, con un volante duro, un raid profundo, con una experiencia de fe.

Como les dije a los monitores el día que hicimos la evaluación este ha sido mi campamento de aprender. Soy una pipiola, monitora novata de primer año, y este campamento suponía un gran reto personal.
Pero he disfrutado como una chavala más, he sentido como los chavales han estado felices, se han dado al 100%, han sido ellos mismos.

Somos estrellas, queramos o no, y tenemos una luz especial, ÚNICA que nos hace exclusivos y diferentes. Y en este campa he descubierto muchas estrellas, luces que aparentan escondidas pero están brillando siempre en lo pequeño, en lo cotidiano.
He sentido que todo es posible si cerramos nuestros agujeros negros, si nos dejamos guiar por nuestra ESTRELLA POLAR.
Somos capaces de volar hasta el infinito y más allá porque tenemos escondidos mil dones, mil luces.





En el raid, aproveché y escribí unas palabrillas, aquí os las dejo:

"Somos capaces de despojarnos de todo,de la mochila y de lo que metemos en ella. Tenemos la capacidad de ponernos una máscara según el momento en que estemos y usarla a la perfección sin que se note realmente que es una artística fachada.

Pero hay ciertas situaciones en las que no sabemos qué cara usar, cómo comportanos.Hay ciertos momentos en los que, de manera natural y espontánea sale a la luz nuestro verdadero yo, y sin quererlo, nos quedamos desnudos ante el mundo.
Y parece mentira, pero es la cara que más nos favorece.
Será porque es natura, porque desprende luz.Será porque tiene una mirada sincera y limpia, porque muestra nuestro lado más humano. Será porque es nuestra esencia y con lo que la gente se queda de nosotros.

Cuando salimos de la rutina, cuando vivimos emociones intensas y experiencias que dejan huella, es cuando realmente somos tal cual. Y un campamento como este es el mejor ejemplo. Me asombro al mirar a nuestros chavales. Me siento feliz de verles transparentes, ver cómo están valorando lo que están vivieindo, poder sentir en sus caras ganas de superación y de nuevas aventuras. Son ellos mismos, en su totalidad, y eso crea un ambiente difícil de explicar, pero donde vuelan las buenas vibraciones y la alegría ante todo.

Y en medio de ellos, estamos los monis. Me entra la morriña al verles, me hace recordar que hace sólo un año estaba al otro lado. Pero me dan mucha fuerza, muchas ganas de seguir dándome y entregándome. Me motivan, me inspiran ilusión..quiero seguir apostando.Y no dejarme llevar por mis fachadas y mi "papel" de monitora, porque realmente es Dios quien me ha llamado a esto.Nosotros somos ante Él su instrumente, sus manos en la tierra"






Gracias monis de 4º, Álex, María,Alba P, Elenita Faci, Quino, Cris, Txopo,Saio,Vareto, Aitor, Unai, Alba, Nacho, Alvarito, Javier, Javi Sanz. Por ser una gran luz, por enseñarme tanto, por hacerme sentir tan arropada entre vosotros y a gusto en el campa.

Gracias a ti, chico o chica de Vitoria, Valencia, Zaragoza, Almería o Burjassot, porque has dejado huella en mí, de una manera u otra. Gracias por un volante B increíble, por un raid (gracias MIzar y Alcor) de descanso y reflexión, por una vida en la campa de lo más movida y divertida.

Gracias dires de campa , gracias Nacho Ballesteros. POr apostar por el gran proyecto Guinomai, pos soñar esto hace tiempo y contagiarnos de ganas para que fuera posible.

Gracias Señor por darme tantos regalos, me siento afortunada de poder compartir todo esto.








5 comentarios:

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

Hablas de nuestro mejor yo. Cuando estás rodeado de buena gente, sale solo.

Y esas experiencias enriquecen muchísimo. Yo tengo algunas fotos de hace 11 y 12 años, pero no las cuelgo, aunque me llevé lo mismo que tú.

Feliz verano y sigue aprendiendo. Porque es de lo que se trata. De abrir los ojos y de aprender. Todo lo que "tu gente" tiene que enseñarte.

Noe dijo...

Gracias por ser estrella, luz. Porque iluminstae mis días hace más de una ño y desde entonces siempre pones una nota a mi vida.
Un besazo, pequeña estrellita.

carlos dijo...

Que grande la canción...

La verdad que me pongo feliz cuando veo el trabajo que se está realizando en otras ciudades con esos jóvenes... Sois grandes!!

laricp dijo...

Hola:
Te saludo y te felicito por tu blog. Y, de paso, te mando un enlace al mío por si quieres echarle un vistazo.

Saludos: Cas_orla


Para ti desde Granada:
http://laricp-desdegranada.blogspot.com/

Tus últimos días en Granada:
http://laricp-casorla.blogspot.com/

Raultxo dijo...

Saludos Elena !

Soy Raul, de elkar y solo decirte que estoy de acuerdo contigo: Este ha sido un gran campamento el cual nos ha iluminado a todos.

Todas las cosas buenas en campamentos siempre perduraran y todas las cosas no tan buenas seguro que pasaran

Nos vemos !!