miércoles, 29 de noviembre de 2006

El miedo


No me gustan los miedos, pero tengo algunos.

El miedo me paraliza, no me deja actuar, me ata...incluso a veces me hace actuar como no soy realmente. Nos hace ser personas diferentes.

¿Y por qué? ¿Por qué temer?
Creo que muchas veces es como un escudo, una protección ante las situaciones difíciles.

Me estoy dando cuenta ahora que,ante algunas situaciones ,voy con pies de plomo, intento medir mis palabras, mis actos...porque no quiero tropezar otra vez, porque quiero que me salga todo bien...porque tengo miedo a arriesgar y apostar.

Y quiero apostar, arriesgar, quiero ser YO ante todo. Quien arriesga, siempre gana. Si no apostáramos y arriesgáramos, siempre nos quedaría la cosa de que hubiera pasado si hubierámos hecho una cosa u otra..

Eso me lo tengo que aplicar yo la primera. Que he dejado pasar muchas oportunidades, que he callado muchas veces mis sentimientos y pensamientos, por miedo al rechazo, al qué pasara, al romper una amistad...¿cuánto perdemos por miedo a perder?

Así que primero, me he de quitar mis ideas preconcebidas, mis comeduras de cabeza; para poder quitarme mis miedos. Estoy segura que siendo yo misma puedo lograr lo que me proponga.

Así que...¿por qué temer? ¡A confiar!


Un besazo a todos


Elenita








9 comentarios:

Noe dijo...

Querida Elena, no sabes el bien que me hace leer esto hoy...es como si me hubieras leído el pensamiento maja. Y todo por el puñetero miedo, porque me asusta enfrentarme a nuevas realidades, a oportunidades...a lo nuevo.
En fin reina, que mil gracias por hacerme pensar.

María Arias dijo...

Hay una frase de una película que vi hace tiempo que me encantó: "Que el miedo a perder, no te impida jugar".
Es cierto lo que dices Elena, ante determinadas situaciones que nos aterran, tendemos a echarnos para atrás, y dejamos pasar esa oportunidad.

Hace ya unos años, esa actitud era bastante frecuente en mí, sin embargo, un día decidí que tenía que liarme la manta a la cabeza y lanzarme a la aventura de la vida, porque si no lo haces, te pierdes un montón de regalos que Dios te pone por delante. Tenemos que ser valientes y arriesgar.

¡Que sale rana...!Bueno, pues salió, pero por lo menos no te quedas con la incertidumbre de qué hubiera pasado si no lo hubieras hecho.

Además, es bonito arriesgarse y aventurarse; uno aprende a crecer y a tomar decisiones. Eso también es un don.

carlos dijo...

El primer paso para vencer nuestros miedos es saber cuales son para enfrentarnos cara a cara con ellos y según parece tú sabes bastante bien cuales son los tuyos.

Cuando yo me plantee éste tema me sirvio bastante en vez de actuar según lo q te dicta la cabeza haciéndolo según sobre lo que te dicta el corazón. Muchas veces es más dificil actuar así...pero así uno es más feliz..

Pili del Barco dijo...

Hace algún tiempo me enseñaron algo Elenita... TODOS LOS QUE SE ARRIESGAN TIENEN FUTURO. Nunca lo olvides. Un besito fuerte wapa!Tq!

monty dijo...

Elenita, no tengas miedo, sé tú misma..porque quien se arriesga se puede equivocar pero quien no arriesga nunca esta siempre equivocado! un besito!monty

Anónimo dijo...

He intención de publicar algo como esto en mi página web y me dio una idea. Saludos.

Anónimo dijo...

Questo è stato abbastanza a condizione che vi sono molti là fuori che aspettano solo di destra.

Anónimo dijo...

Muy buen puesto. Me tropecé con su blog y quería decir que he disfrutado mucho navegando por tu blog. En cualquier caso, voy a ser la suscripción a tu feed, y espero que escribir de nuevo pronto!

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Necesidad de mantener las pruebas de mi blog. No funciona como yo lo quiero todavía. Gracias por el tema. Tal vez esto lo mío para mirar mejor.