lunes, 9 de noviembre de 2015

El otoño del cambio

Las hojas que caen ya no volverán a ese árbol. El ciclo de la vida hará que las calles se inunden de colores pardos,rojos, amarillos...y los árboles queden secos, delgados, fríos.
El otoño me da nostalgia. El crujir de las hojas al pisar, el frío que se hace vapor en nuestra respiración,la bufanda por la mañana hasta la nariz. Es una época de pasar más tiempo en casa, de estar tapada con la manta haciendo cosas, mirando el exterior desde la ventana. 

Las estaciones también nos cambian por dentro. A veces coincide con el exterior, y con el otoño nuestro corazón se despoja de lo que no sirve para acoger lo importante que llegará. Me sirve como buen ejercicio interior pensar cuántas cosas de mi vida no son imprescindibles y debería dejar de aferrarme a ellas y que se las llevara el viento.  Dejar que caigan de mi árbol para recibir hojas nuevas y vivas. 
Me refiero ya no sólo a cosas materiales. Si no a pensamientos que a veces nos minan y nos agobian más que ayudarnos. O personas a las que no sabemos cortar en un determinado momento y nos transmiten una nube negativa y de derrotismo. O rutinas que sabemos que no nos benefician y nos cuesta cambiar.

¡Me sumo al otoño, me sumo al cambio!

¿Te unes?

 Pinterestotoño

No hay comentarios: