miércoles, 21 de marzo de 2012

Quien no conoce nada, no ama nada.

"Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende, también ama, observa, ve...Cuanto mayor es el conocimiento inherente de una cosa, más grande es el amor...Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas".
                                                                    Paracelso


Conocerte es fácil, pero amarnos es aprender cada día. Hoy pienso, interiorizo, y me doy cuenta cuánto exijo, cuánto pongo delante de la otra persona para que las cosas sean como yo quiero, no como tienen que ser. Y amar es, libertad, es dejar elegir, es querer al prójimo por encima de mis intereses, caprichos o necesidades. Es querer lo bueno y lo malo, y vivir feliz con eso.

Te pido perdón por mis miedos transformados en exigencias, en imposiciones tantas veces, en presiones.
Perdón por sacar mi parte arisca o borde, y no preocuparme de lo que puedas pensar o cómo te puedas sentir.
Perdóname por no escucharte, y enfadarme y ponerme de morros antes de que me expliques algo, por sacar mis propias conclusiones antes de saber qué quieres.

Viene una época de nervios, cambios. Sé que mucho de estos roces son nervios totalmente..pero me doy cuenta también que no hay que descuidar el amor. Que es algo que se riega día a día, y que depende de nosotros que se convierta en una flor preciosa y enorme, o en una flor mustia  y seca.

Te quiero, y quiero aprender a amarte cada día, voy a trabajar por sacar lo mejor de mi cada día, cada momento, en todas las áreas de mi vida.


Gracias por tenerte tan cerca.
Queda un mes y nueve días.

Besazos

Elenita



No hay comentarios: