sábado, 2 de octubre de 2010

Quien lo probó...

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

No hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

Creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

Lope de Vega



La poesía es el espejo del alma, de lo que sentimos, de lo que nos preocupa, nos frustra, nos alegra...Esta poesía narra mucho de lo que despierta el amor en nosotros, pone palabras a lo que tanto cuesta expresar. Me la sé de memoria desde que iba al colegio, es preciosa.
Poco tengo que añadir a esto. El amor, o por lo menos lo que estoy viviendo yo, es descubrir, es poner cosas en común, es dar todo lo que somos, es dejar de ser seres individuales, es cultivar la paciencia, la ilusión,la rutina diaria.Es todo. El amor, en todas sus formas de expresión es lo que da sentido a nuestra vida(aunque suene metafórico o muy teórico, lo siento así!)


Abro los ojos y veo a mi sobrinito Dani, que ya camina, corre, que llega del cole y la casa se transforma. Su sonrisa inocente inunda todo, las risas continuas, las ganas de jugar, de aprender. Y llega y se pone a jugar con el perro, y a perseguirle. Y saca todos los juguetes, la casa se transforma en una guardería.

Mi madre, mi padre, mis hermanos, siempre en mi vida.No hay día que mi padre no me pregunte al llegar a casa qué tal el trabajo, cómo me ha ido, cómo estoy. Mi madre, siempre pendiente, cosiendo cositas, cuidando al peque, pensando en nosotros; es el alma de nuestra casa. Mis hermanos siempre presentes, cerca a pesar de donde estemos.

O mis amigos, los que están siempre, o los que cuesta pillarles para quedar. Los de la uni, los del cole, los de fuera...

¡Eso es amor!Que no me canse de ver extradionario lo cotidiano del amor, y que sepa transmitirlo

Un besazo

P.d: Sobra que te nombre, estás en esa poesía cada momento, en cada descripción que siento del amor, en lo más importante...contigo descubro todo esto cada momento, contigo, tengo ganas de más, de aprender, de quererte, de no separarme de ti. Contigo veo con facilidad lo extraordinario del amor, lo nuevo, lo incesante, lo más puro. Y lo más alegre, bonito, sincero. Un besito en la nariz!Te quiero


2 comentarios:

Daniel Pajuelo Vázquez dijo...

Genial volver a leerte. A veces el trabajo nos aliena. Suerte que la poesía puede rescatarnos.
Besos

Efren (a.k.a. Ludovico) dijo...

me alegra verte sonreír