lunes, 23 de agosto de 2010

Lo que gratis recibisteis...

Los arrebatos de ira o enfado sin motivo, tomarse las cosas como personales, o no saber a veces disfrutar de los momentos por tener la cabeza en otra cosa, nos anclan.

Últimamente me cuesta disfrutar de lo que hago, porque cuando llega algo que espero, o que he preparado con muchas ganas, sólo pienso en que todo salga bien, en que no pase nada malo, en que los demás estén a gusto.
Me preocupa perderme momentos importantes,o no saber escuchar, o no saber leer en los ojos de alguien una necesidad,un gesto de cariño...Las cosas no mejoran, porque si yo estoy pensando que todo esté bien, pero luego no vivo el momento con las personas que quiero, pues costará encontrar el feed back de sentimientos, de compartir, de unión.

También es fruto de mis egoísmos, pues sin querer a veces las motivaciones son torcidas.Mi carácter detallista, inconscientemente espera una respuesta de alguien, un dar a cambio de recibir.
O mi blog, un lugar en que hablo muchas veces de mis cosas, mis problemas, mis sentimientos....y los demás?

No quiero mirarme el ombligo tanto, ni preocuparme tanto por mis cosas y mis problemas.Aprender a dar gratis lo que gratis recibí, que es la vida. Sé que esto es lo que me llena, lo que me hace feliz, dar porque sí. Y cuidar a los que quiero, sin esperar nada, pero dando todo. Las manos bien abiertas, para dar, para acoger, para sembrar..

Manos abiertas.Os recomiendo que veáis el vídeo, lo hizo un amigo y monitor para una reunión con nuestros chavales, y me encanta,porque expresa todas lo que podemos hacer con nuestras manos.


¡Un abrazo grande!
Elenita

2 comentarios:

Carmen dijo...

Querida Elena, Ms Smile. La generosidad es la demostración de lo que uno lleva dentro. Siempre das porque eres agradecida y NUNCA ESPERAS NADA A CAMBIO. Es un don recibido gratuitamente, pero cultivado y luchado. Sabes, quien te ha elegido, se ha fijado en ti, te ha creado un itinerario desde el principio de los tiempos te va a dar las fuerzas necesarias para salvar las dificultades de cada momento. Lucha, no estés triste. El tiempo pasa volando, dijiste. La alegría es la respuesta de una vida plena y tu sonrisa... es el apoyo para tu gente, para mí.
No te quiero ver triste. Disfruta cada momento, disfruta de tu familia, tus amigos, de Xaire, de tu trabajo, de tu maravilloso blog, de los momentos telefónicos... pero no estés NUNCA triste, se nos apagaría una lucecita que alumbra fuerte.
Un besito muy fuerte, te quiero mucho.
Y sonríe siempre

Anónimo dijo...

mi querida Elenita , tendría poco mérito ser bueno si fuera fácil. Los grandes santos no fueron hombres y mujeres sin tentaciones ni debiliddes ; en la mayoría de los casos las sufrieron tremendas, y se santificaron venciéndolas......es muy humano sentirte así, pero se que todo eso lo superas grandemente, pues tienes una alma que se da a los demás con generosidad, no te preocupes si sientes que de repente te absorbes en ti misma, ya que es muy necesario conocernos a nosotros mismos
mediante la reflexión, la meditacíón y la oración , para llenarnos de Dios y de su Amor , para déspues poder brindarselos a los demás, ..


Elenita ¡Sige Adelante! ¡Sige luchando! A pesar de las pruebas, a pesar de las dificultades ¡No te rindas! , Continúen dando lo mejor de ti a los demás , porque esa es la esencia de un corazón alegre y feliz entregado a Cristo como el tuyo.

con cariño JORGE ROJAS

pd. lindo video , gracias por compartirlo