sábado, 28 de agosto de 2010

Cultivar la sensibilidad

La sensibilidad, la profundidad y ser una persona reflexiva es algo que se cultiva.

Pienso que una persona profunda lo es porque se fija y piensa en todo, porque dedica un tiempo a ello, porque le dedica una parcela de su vida. Puede parecer una tontería pero a mi me parece algo súper importante, creo que lo interior se transmite en lo más simple de nuestra vida.
Me doy cuenta cuando tengo épocas de no poder encontrar esos ratitos, de no escribir o de no poder expresar o destapar todo lo que vamos acumulando en nosotros. Cuando dedico esos momentos de profundizar, de pensar, rezar, cantar, escribir..siento que una parte de mi crece y me abre nuevos caminos, interrogantes, dudas. Me siento más libre.

Y cuando me cruzo con personas que aparentemente parecen vacías, o superficiales, pienso que seguramente no sean así, que una persona solo por el hecho de serlo tiene un mínimo de interés, de ganas de buscar, de ser instrospectivo...pero que cada persona lleva un proceso diferente. Y lo exterioriza de una manera diferente.


Que tengamos muchos momentos donde cultivar nuestra fe, nuestro amor a cualquier arte, a cualquier hobby, a nosotros, y a los demás sobre todo.Que sepamos distinguir lo importante de la vida, que vivamos los cotidiano de una manera profunda,marcada, VIVIDA.


"Quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mi
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio,
sólo encontrar mi sitio"

4 comentarios:

abel............. dijo...

me hace muy bien leerte ,,
siempre me enseñas algo nuevo. :)

Anónimo dijo...

yo también pienso y siento como tú , Elenita , creo que la sensibiidad se cultiva al tomar conciencia del entorno que nos rodea, y no solo en el sentido material, sino también en aquellas cosas que no se pueden ver y tocar , pero que se perciben con el alma , la sensibilidad esta muy unida a la Conciencia ( Con - ciencia, con - conocimiento.)


Silenciar nuestro interior, nos permite acceder a esa profundidad de conocimiento, y encuentro con nosotros mismos. Los ruidos exteriores nos dispersan y distraen imposibilitando este acercamiento con nuestro ser interior... a su vez este mismo conocimiento nos acerca a la única Verdad que es nuestro Señor y Dios.



Si acaso pudiéramos aprovechar más nuestro tiempo en ese ocio creador de la meditación , de la oración, de la lectura , y de todo aquello que no sensibiliza con lo sublime, la poesia la música etc . ¿ Cuántas cosas de nosotros mismos se harían luz?


saludos y bendiciones

Anónimo dijo...

una disculpa Elenita , no puse mi nombre (firma ) en mi post anterior (solo quedo como anónimo)

Jorge Rojas

Anónimo dijo...

Me ha gustado que hurgues en el interior de las personas sin quedarte en lo superficial, sé por experiencia que es un error muy común, sobre todo en los tiempos que corren.

tienes un blog muy agradable y bien escrito amiga, denota una personalidad sensible, espero que no te ocurra como a mí, yo lo era, pero el tiempo te endurece el alma y pierdes esa perspectiva.