lunes, 26 de enero de 2009

Tic,tac

Porque cada uno tenemos nuestro tiempo, nuestro propio compás.




Estoy poniendo el reloj en hora, que aquí en Granada va todo más despacio. :)Vivo más tranquila, ando más despacio, contemplo los paisajes...eso sí, sigo hablando igual de rápido y comiendo muchooo!

¡La vida granadina!

Tengo morriña últimamente de canciones con las que he crecido, de la época de mis padres. Hoy escuchando canciones de Serrat y buscando cosillas suyas ,he encontrado una canción con mi nombre, ¡me ha hecho ilusión!. Es una letra preciosa, os pongo un trocito.

" El aire se vuelve tibio con su aliento y los adoquines miran hacia arriba, su piel morena. Cuando pasa Helena. Cuando ella mira sabes que la fuente cuando ella quiere, la da. Cuando ella llora, sabes qué es el luto. Cuando ella calla, todo yo tiemblo. Cuando ella quiere, el amor emprende el vuelo...
Y entre tejados se columpia el sol y los pajaritos de los cables de la luz miran celosos como se ríe y se mueve. Color de larga espera y perfume de luna llena mi Helena. Mi Helena... pero... Hace días que el estar de pie me hace daño, el reúma me rompe los dedos y ha huido el último gorrión. "

2 comentarios:

Álex dijo...

¡Qué bueno sería poder destilar de cada segundo un milagro!

Alberto. dijo...

Tranquilidad en Granada... Ciberhermana, no sabes lo que tienes. En Madrid la vida no para en los semáforos, el ruido no se calla y el sol lleva meses jugando -y ganando- al escondite.
¡Ánimo, que en nada llega la Pascua, los hermanos, la familia, la Comunidad!
Besos -castos- a la Alhambra...