Últimamente tengo la sensación constante de que hago mucho menos de lo que debería. Siento un gran peso, una gran responsabilidad en algunas situaciones y sobre todo con personas, pero me siento súper impotente porque en realidad son cosas que no puedo cambiar.
Es la sensación de sentirte inútil. De estar metida en mil cosas intentando ayudar y cambiar mi metro cuadrado; y no ser capaz de afrontar una situación familiar, una enfermedad, algo que me pilla realmente cercano.¿ Eso no es hipocresía?
Me paro a pensarlo y me siento mal, siento que no hago todo lo que está en mi mano, que tengo que estar más dando el callo y huir menos, que debería estar siempre con buena cara sonriendo, valorar más lo que tengo y soy, ser más humilde y menos egoísta, querer a los que tengo cerca tal como son, aceptar las cosas como vienen.
Pero, cómo acompañar en la enfermedad, cómo querer sin condiciones, cómo querer sin límite, cómo ser paciente, cómo ayudar cuando sientes que por más que intentas las cosas siguen igual, cómo ser transmisora de paz..cómo?
Me busco y no me encuentro..me cuesta encontrar ratos para encontrarme, para rezar de verdad, para mirar un poquito y dentro de mi todo eso que m da tanta pereza y miedo mirar, para destapar tantas preguntas que me asaltan, para crecer!
Supongo que debo empezar a aplicarme la teoría: busca, y confía!
Un abrazo
Elena