miércoles, 16 de agosto de 2006

Alloz '06-Campo de trabajo





Este verano he sentido muchas cosas, y sobre todo muchas cosas nuevas.

Empezamos el verano nuestro grupo Xaire, aventurándonos al campo de trabajo.Y digo aventurándonos porque no sabíamos muy bien cómo iba a ser la experiencia.Son cosas que hasta que no las vives,no las sientes.

Así que con toda la ilusión puesta en el voluntariado, llegamos a Alloz(Navarra).
Niños de todas las edades, muchos de ellos con parálisis cerebral,uno con Síndrome de Down, y otros con otro tipo de enfermedades. Al llegar, a cada voluntario nos asignaron un niño, del que teníamos que estar pendiente,cuidarle, bañarle... atender todas las necesidades básicas que pudiera tener,sin perder tampoco de vista a los demás niños.El mío era Óscar.Era buenísimo, muy muy gracioso, glotón, y aunque poco hablador,muy cariñoso.
El principio, sobre todo el primer y segundo día fueron los más duros. Pero poco a poco, te vas a haciendo a los niños.Se lo contaba a un amigo el otro día en un mail:Cogimos a los niños muchísimo cariño, y te acostumbras a hacer lo que en principio puede resultar pudoroso o más duro.Desde limpiar pañales, ducharles,vestirles.Y no me preguntes por qué, pero es algo que lo haces porque sí.Porque ellos no pueden hacerlo por sí mismos, y como dije por un foro, nosotros éramos esas manos y esos pies que durante unos días íbamos a ayudarles en lo que pudiéramos.

Fuimos de excursión un día a Pamplona, en medio e los San fermines.Otro día a Logroño.
¿Con qué me quedo del campo de trabajo?

Con el cariño recibido de los niños, con sus sonrisas, sus abrazos, cada gesto, y con todos los voluntarios, los xaire y los demás, que han sido un apoyo imprescindible.

Me encantaría repetir, y si pudiera ser, con los mismos niños, pero bueno...tiempo!

¡Se puede aprender tanto de las pequeñas cosas!

La semana pasó volandoooooooooooooooo, y casi en un abrir y cerrar de ojos,estábamos otra vez en Pamplona,pero esta vez camino a Isaba xa el volante.

Hicimos un trozo del Gr-11, desde Isaba hasta Burguete.Y genial.Muy muy contenta.Lo necesitaba,para estar más con los Xaire,para parar un poco a reflexionar todo lo vivido, e interiorizar.
Con Alba y Jorge el volante fue sobre ruedas, a pesar de las pqueñas dificultades(la súper tormenta, las vacas...).
Me quedo del volante, con la tarde haciedno la dinámica del molino, y sobre todo con la última oración.Nuestra despedida como Xaires.
Se me va a hacer muy raro el año que viene no tener reuniones los viernes, ni tener a Jorge xa contarle todo, ni un volante o un campa TODO EL GRUPO.
Pero bueno, estoy muy feliz!

En el próximo post os cuento el viajecito por Europa.
Un besazo enorme!!!

Quien no vive para servir, no sirve para vivir.


Soñé que la vida era alegría.
Desperté
y vi que la vida era servicio.
Serví y comprendí que en el servicio está la alegría

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!, si, te felicito por todo esto que vives y que llena tu ser de tanta felicidad, de tanta sabiduría, de tanta FE. Ojalá tu vida esté siempre llena de buenos momentos, y que si llegan los malos tengas suficientes recursos para saber llevarlos.
Acercarse a la vida humana a veces resulta complicado, más cuando esas personas sufren por diferentes causas (pobreza, marginación, deficiencias, minusvalías, ...), pero todo esto a la vez es gratificante cuando sabes que lo poco que haces por los demás te llena de tanta VIDA y de tantas ganas de expandirla.
Sigamos trabajando cada día por hacer de este Mundo un hogar para todos.
Desde La Rioja...Mil besos, y enhorabuena otra vez.

Daniel dijo...

¡Qué pasada!
Gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

me encanta leerte, elenita! aprendo tanto de ti..!:)

Anónimo dijo...

Llegue de casualidad a este, tu blog personal, cuando estaba buscando en el google, sobre el origen del apellido Pajuelo. Sabes soy de Peru, y aca la gente tiene la idea de que este apellido tiene un origen etnico propio de aca, (vease poblaciones de los andes), pero yo nunca he creido en eso, asi es que me anime a buscar el origen o al menos saber de donde es este apellido. En realidad muy pocas personas en Peru se apellidan Pajuelo, entre las cuales yo soy una de ellas. Ahora ya se que que este apellido es de origen español. Aunque sin querer queriendo llegue a este tu blog, me gusto bastante leer, sobre lo que haces, brindando ayuda a la gente necesitada, sobre toda a esa gente que sufre del sindrome de Down...Aunque no lo creas me conmovio bastante, el saber que todavia existe gente buena en este mundo que se preocupan por los demas de manera desinteresada. Sabes, si no te incomoda, me gustaria darte mi e-mail para asi poder hablar, la verdad es que me gustaria compartir opiniones, vivencias, no se, cosas de la vida, con personas que al menos en este mundo, todavia tienen los pies bien puestos sobre la tierra. Mi correo es: ronald16_fv@hotmail.com
Espero que me agregues, y si algun dia se presenta la oportunidad de encontrarnos en el msn, podamos intercambiar nuestras vivencias...
Cuidate mucho y gracias x haberte tomado la molestia de haber leido estas extensas lineas...
Chau...
: ]