miércoles, 7 de diciembre de 2016

Y qué es la amistad ....

Si algo tiene vivir lejos de la familia y de los amigos de siempre, es que aprendes a valorar más a los amigos, a los de siempre y a los nuevos.
Hace ya cuatro años que cogí maletas y emprendí una aventura fuera de mi zona de confort, de mi ciudad, donde todo era mucho más fácil porque era "lo que me había tocado", lo que tenía en mi entorno. Poco hay que esforzarse cuando tienes los amigos del cole, de la uni, círculos sociales varios en la misma ciudad, y además, van creciendo y  se interrelacionan unos con otros.
En estos cuatro años he vivido por ahora en dos ciudades, Terrassa y San Sebastián ( e Irún). Es en Sebastián e Irún donde parece que vamos a pasar nuestros próximos años, y donde está ahora nuestro hogar. Aunque echamos de menos a nuestras familias y amigos, nos estamos esforzando por hacer cosas aquí, por vivir el día a día felices, y por conocer aquí también gente nueva.Y realmente estamos muy contentos  y agradecidos, es una suerte estar juntos por fin, en la misma ciudad, los dos trabajando de los que nos gusta, y construyendo los cimientos de nuestro matrimonio cada día.

Pero es cierto que este tema me lleva rondando algún tiempo. No sé si he pasado un poco de crisis de "amistades",  aunque creo que es un tema de que vamos creciendo y madurando y que es una etapa más de la vida.
Me considero una persona que cuida a sus amigos, intento estar atenta, cuidar los detalles. Es cierto que con el tiempo esas relaciones más esporádicas o menos profundas se acaban disipando, y gente a la que tengo mucho cariño he perdido contacto por el simple hecho de la distancia.
Pero algo bueno que ha tenido esta distancia física es que las amistades fuertes se han afianzado, y se mantienen a pesar de todo. 
Así que hoy me gustaría escribir unas palabras de agradecimiento a mis amigas y mis amigos, porque realmente son un tesoro que no quiero perder.

Tú sabes que aunque no hablemos ni nos veamos todos los días,  cuando hablamos, cuando nos encontramos, es como si el tiempo no pasara.Qué fácil es encontrarme contigo, porque no tengo que ocultar nada, no tengo que aparentar, no tengo que darte ninguna explicación. 
Tú me quieres como soy: alegre, feliciana, rompetechos, alocada, cabezota, sensible,insistente. Sin peros, sin prejuicios. Gracias por escucharme y aconsejarme. Por saber decirme las cosas que piensas, aunque a veces sean duras o no sean las que yo quiero oír, pero sin hacerme daño.Por acompañarme en los momentos importantes, y en los cotidianos.
Gracias por hacer de la distancia una fortaleza, porque en ella me he dado cuenta de lo valioso/valiosa que eres. Tengo un tesoro que no quiero perder nunca.
Gracias por tu amistad. Para siempre.


Esto podría ser mi definición de amistad...

Un saludo
Elena:)

No hay comentarios: