lunes, 20 de abril de 2015

Sentir y decir, cada día

Soy de las que piensa que no basta con decir un te quiero al aire o al teclado. No basta. Acaba perdiendo significado y magia, y se normaliza.
Estamos en la sociedad de lo rápido, lo instantáneo. Hacemos fotos a todo lo que vemos, lo publicamos en las redes, compartimos nuestros estados de ánimo, tenemos la información a un segundo de distancia, todo aparece en google, y lo que no está, no existe.

¿Somos iguales con nuestras relaciones personales?

¿Qué dice la publicidad,  la sociedad, el marketing?  Pues que el amor está esperándote al salir de casa, que con las app diseñadas para esto encontrarás a tu chico ideal y el móvil te avisará cuando pase por tu lado y vea que sois taaan compatibles.
Y que si lo pruebas y no te gusta, a otra cosa, que hay más peces en el mar. Que esto de las parejas para toda la vida parece anticuado. Lo "trendy" es salir  cada fin de semana y poner fotos ideales en Instagram, encontrar al guapo de turno, quedar unas cuantas veces con él. Y si cuaja, genial. Y si no, a vivir la vida que son dos días. Y no digo que sea ni malo ni bueno, pero que a mi no me convence. 
Mi sensación es que nos comportamos en las relaciones (familiares, amorosas, entre amigos..) con premura, queriendo todo ya y ahora, Queriendo decidir todo, desde los amigos que nos queremos cruzar hasta la pareja con la que queremos compartir todo. Es que hasta podemos elegir si queremos que sea rubi@, moreno, color de ojos, talla..  Y parece que a veces esto se queda corto, en la superficie, que hay que dar un click más, de compromiso, de hechos.  

(pensamientos compartidos...) 

Volviendo al tema, pensaba en lo importante demostrar cada día lo que sentimos por los demás. Creo que a veces necesitamos  ese geste de cariño, ese abrazo que a veces no damos por corte o vergüenza, o porque pensamos que la otra persona no lo necesitará. Somos seres sociales, necesitamos la valoración de los que tenemos cerca, las palabras de ánimo, el cariño, también los consejos y verdades. A veces caigo en la rutina y en las frases hechas, aunque las sienta de verdad. Y no es por nada, a veces por cansancio, por falta de espontaneidad. Quiero ser como los niños, que lo dicen todo, que no tienen miedo, que son transparente y sinceros, que emanan alegría y luz.

Y que hoy es único, y mañana cuando pase ya no volverá. Hoy no dejaré ese beso pendiente, esa llamada, ese gesto.
Hoy quiero llegar hasta ti y decirte cuan importante eres en mi vida.  Quiero vivir al cien por cien, amando al extremo,  transmitiéndolo...y caminar para aprender y crecer.
Gracias por inspirarme cada día, por ser un pensamiento al despertarme, un sentimiento, por cada recuerdo, por cada sueño futuro, por el compromiso juntos, por sentir plenitud a tu lado.



No hay comentarios: