miércoles, 6 de febrero de 2013

Ser "sintrabajo"

Sin ti, los días de "sintrabajo" serían días perdidos. Me siento en tierra de nadie, en ese momento en el que el reloj de las prisas diarias, el del estrés, el de las mil cosas siempre , pendientes, se para. Creo que pongo muchas energías en el trabajo, en lo externo a casa

. Pero ahora que eso se ha acabado, ¿qué?. Ahora que soy una de esas casi cinco millones de personas sin trabajo, ¿a qué dedico estas energías?. Las primeras semanas fueron de estudio intensivo, para intentar una examen de las especialidades de enfermería que me pillaba a contrarreloj. El caso era presentarme, pero con la conciencia de haber estudiado el tiempo libre que tuve. Es obvio que con tres semanas no se aprueba, pero me ha servido para coger rutina de estudio, para empezar a concienciarme de lo importante que es que me siga formando como enfermera, porque amo mi trabajo, y además, me gusta estudiar.

En Bilbao, este fin de semana..pensando: a por todas!
Ahora estoy en esa fase de, mientras busco trabajo,intentar establecer una rutina diaria. Sí, no se estar sin hacer nada. La gente me dice: descansa, aprovecha, relájate. Pero es que no concibo descansar con levantarme a las 12 todos los días o estar tirada viendo la tele...me parece perder el tiempo. Para mi este tiempo de no trabajar es una oportunidad de poder hacer todo lo que me gusta y me forma. Así que me intento levantar con Javi prontito, y luego aprovecho el día.

 Voy tres días a las semana por la mañana al gimnasio, me desfogo un poco, me sirve para moverme y sentirme bien. Me he apuntado a unos cursos de El Colegio De Enfermería durante este mes y el que viene, que por horarios de trabajo nunca he podido, así que esta es la mía.
Y aquí mi gran nuevo reto, SEGUIR estudiando, prepararme para las siguientes opos, pero con tiempo. Son las de madrid, 1600 plazas de enfermería. Tengo el temario, tengo tiempo. Ahora a buscar la motivación y la perseverancia, y a dedicarle diariamente unas horas.

 Siempre intento mirar el lado bueno de todo, y darle sentido. Pero esto yo sola no puedo. Y me siento apoyada, acompañada, querida.Por mi familia,siempre atenta, y en especial por Javi, parte de ella. Soy una afortunada de tenerle a mi lado. Él, que como siempre digo, tanto me equilibra. Es mi compañero de camino, de vida...siempre a mi lado para tenderme su mano, para animarme cuando me dan ganas de cruzarme de brazos y llorar. Y Dios nos cuida, eso lo siento dentro


. Sólo puedo dar gracias. Las oportunidades salen a quién busca y va a por ellas. Y no me voy a cansar, no voy a quedarme esperando. La vida está ahí, detrás de esa ventana, en medio de la lluvia y el viento de esta ciudad.


 Javi, te quiero. Te quiero con locura.Porque sí.


2 comentarios:

TeSs dijo...

Te entiendo Elena, la vida no está para "No hacer nada". Valoro y admiro tu coraje, tu tesón. Y ten por seguro que todo irá bien, porque estás luchando por ello. Todo mi ánimo y mi oración. Somos privilegiadas de contar en nuestro camino con compañeros de viaje tan maravillosos. Besotes!

Alexis Cruz dijo...

Me veo reflejado en tu articulo, ya que estoy en los dias "sintrabajo", y como tu busco algo que hacer tambien. A veces es frustrante, pero uno tiene que seguir hacia adelante, confiando en el Señor con la esperanza de que en algún momento sonará el teléfono. Mientras tanto hay que producir cosas buenas.

Dios te bendiga.

Te invito a visitar mi blog: http://devocionnatural.blogspot.com