sábado, 16 de junio de 2012

Abuso de autoridad

No suelo usar el blog para reivindicar muchas cosas, pero creo que esta vez debo hacerlo, porque me ha tocado a mi y me parece indignante.

El pasado fin de semana fuimos a Valencia con el coche, todo fenomenal. A la vuelta, en la Autovía Mudéjar  camino a Donosti, un coche de paisano se nos puso delante, encendió unas luces diciendo que paráramos, que era la Guardia Civil.

Pensé en un primer momento que registrarían el coche como control rutinario, o nos harían alguna pregunta. Pero cuál fue mi sorpresa cuando el guardia civil me pide la documentación y me dice que me tiene que poner una denuncia.
Según él, una denuncia por DISTRACCIÓN AL VOLANTE PORQUE MI COPILOTO IBA HACIENDO COSAS (FOTOS SEGÚN ÉL) CON EL MÓVIL Y ESO DISTRAÍA MI CONDUCCIÓN.
Imaginaos mi cara de póker. Obviamente le dije que yo iba muy atenta  la conducción, y que no entendía el motivo de su denuncia. Me sentí intimidada y engañada.
Además, en la multa pusieron que mi coche iba haciendo zig zag porque iba distraía mientras mi copiloto hacía fotos. Indignante. No puedo entender cómo me pueden denunciar porque mi copiloto va con el móvil, y más aún, lo del zig zag que es totalmente mentira y absurdo. Me parece totalmente dictatorial y abuso de autoridad, no sé si nos vieron cara de jovencitos, si es que les dan un plus por poner tantas multas al día, o simplemente nos tocó ..

80 euros, pronto pago 40 euros.
Llamé al seguro al día siguiente para recurrir la multa. Después de enviarle la copia por fax me contestó mi aseguradora diciéndome que me aconsejaban no recurrirla, porque últimamente estaban saliendo muchas multas así de absurdas y que ninguna estaba saliendo beneficiada. Que pagara los 40 euros que no era para tanto, y ya está. Y que además, la policia según un artículo, tiene le verdad por ser autoridad por encima del conductor, aunque no se pueda demostrar.


Así que estoy enfadada, indignada,y  me parece fatal que cada vez que coja el coche me tenga que exponer a este tipo de cosas, multas y abusos injustos.

¿qué opináis?

Gracias, un saludo

Elenita

1 comentario:

Unknown dijo...

Esto es vergonzoso. Los que tienen que velar por la seguridad, obligados por sus jefes tienen que poner un mínimo de multas ¿para cobrar el plus?.
Parece mentira que hallamos llegado a esto. Vuelven los viejos tiempos de ordeno y mando porque me sale de los ......

Lo siento. Un abuso más que todos deberían denunciar.