No te salves
Mario Benedetti
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Yo no me quiero salvar. Quiero vivir y dar vida, quiero ser una persona llena, que busca, que se da cuenta de las cosas, que es realista. Ojalá aprenda a mirar más allá de mi palmo de narices, a no hablar de mis problemas antes de escuchar los de los demás, a no quedarme en el borde del camino, a medias, vacía.
Estoy aprendiendo todos estos meses fuera de casa, el valor que tienen las pequeñas cosas, desde lo más cotidiano como es el ir a clase, como el convivir en una casa con más gente, entender diferentes estilos de vida, abrir horizontes. Quiero cultivar todo esto que creo que me está haciendo madurar, para poder aplicarlo en Valencia, en casa, en el día a día rutinario.
Estoy cada vez más contenta de la decisión de haberme venido aquí este curso. Me siento ya a gusto, acogida por completo, y he logrado no estar tan pendiente de lo que pasa en Valencia, y empezar a vivir lo que pasa aquí. Que el tiempo pasa rápido.
Por eso no quiero estar inmóvil al borde del camino, no quiero cerrar los párpados, ni congelar el júbilo, ni dormir sin sueños..
Las cosas hay que tenerlas claras, y ser consecuente con lo que hacemos. Y yo hoy por hoy tengo muy claro qué quiero, quien soy, y que nada de lo me hace ser yo misma va a cambiar. Sólo voy a tomar enfoques diferentes, visiones que nunca antes hubiera imaginado, voy a aprender a ponerme en el lugar de los demás, voy a darme con total transparencia a todo el mundo..¡voy a vivir!
Elenita