martes, 14 de octubre de 2008

Tan solo he venido


Una canción que no me quito de la cabeza últimamente..
De Juan Luis Guerra


No he venido a pedirte
como suelo, Señor
si antes de yo clamarte
conoces mi petición

Solo quiero escucharte
pon el tema, Señor
caminar por el parque
y dedicarte una canción

Tan solo he venido
a estar contigo
a ser tu amigo
a compartir con mi Dios
a adorarte y darte gracias
por siempre gracias
por lo que has hecho, Señor
conmigo

Cuéntame de tus obras
¿qué hay de nuevo, Señor?
y de paso pregunto
¿cómo es la piel del sol?

Y yo solo quiero abrazarte
bendecirte, mi Dios
caminar por las calles
y abrirte mi corazón

Tan solo he venido
a estar contigo
a ser tu amigo
a compartir con mi Dios
a adorarte y darte gracias
por siempre gracias
por lo que has hecho, Señor

He venido
a estar contigo
a ser tu amigo
a compartir con mi Dios
a adorarte y darte gracias
por siempre gracias
por lo que has hecho, Señor
conmigo



2 de Octubre

Parece que no son más que unas vacaciones, que en unos días regresaré a casa deshaciendo maletas, con mil cosas que contar en casa, con mil aventurillas .
Pero no es así, estoy aquí, en Granada, y promete ser una larga estancia. Aún no he tenido mucho tiempo de ver la ciudad con detenimiento, ni pasear todo lo que me gustaría, pero es cierto que la ciudad tiene un encanto especial. Cuando amanece despejado se ven las montañas, las casitas del Albaicín destacan relucientes, se respira un aire diferente. Tengo ganas de perderme por las calles, sola, de encontrar momentos para mi, de empezar a disfrutar de verdad. Mis amigas y yo tenemos un piso muy chulo en el centro, desde donde puedo ir a cualquier sitio andando, es todo un privilegio no tener que depender de medios de transporte para moverme.
Estos días he estado haciendo papeles de la universidad, parece que nunca terminan. Cuando parece que está todo solucionado, falta otro documento, o está mal rellenado, o qué sé yo. Me va a venir bien todo este trajín de papeles para cultivar mi paciencia, aquí la gente es muy serena. Sé que la burocracia es pasajera, y que merecen la pena dos semanas así y el resto del curso sin problemas; pero de verdad, ¡estoy agotada!
Por lo demás estoy bien, creo que me he adaptado rápido, ya empiezo a moverme más o menos por la ciudad, y como no, siempre que podemos, nos escapamos las cuatro a probar una tapa de un barecillo nuevo que aún no hayamos visitado. Es muy divertido pasear de bar en bar, conocer gente, ver el ambiente de la ciudad.
Ya veis, estoy contenta y arrancando. Me cuesta un poco no tener la cabeza en Valencia algunos momentos, acordarme de Xaire, de los chavales, de mis amigas y amigos, de la uni, de mi familia... ¡pero es normal! Así que a disfrutar de esta oportunidad, que es irrepetible y única, me queda muchísimo por descubrir y conocer. ¡Con una sonrisa y adelante!
Un besote enorme
Elena

6 de Octubre

Ayer me llamaron mis padres, y se quejaban de cuántos trastos tengo en Valencia, cuántas cosas inútiles guardo. Yo? Pero si me he traído todo a Granada! Yo que pensaba que era más humilde, que sólo tenía lo que utilizaba. Me dio que pensar, porque muchas veces guardo cosas materiales, acumulo cosas que no uso, o guardo como un tesoro todos los recuerdos de cualquier viaje o evento importante, como si así no se me fueran a olvidar nunca. Y en realidad me encanta abrir esa caja de sorpresas y leer cartas de mis amigas cuando éramos pequeñas, o recuerdos de un campamento, de algo importante...dicen que una habitación es el reflejo de uno mismo. ¡A ver si me lo aplico!
Esta semana se avecina más tranquila. El papeleo parece que está casi solucionado, y ya me he hecho los horarios de la uni, con las prácticas y todo. Estamos conociendo mucha gente, además, todo el mundo es muy amable, te hablan siempre bien, te atienden con una sonrisa.


14 de octubre
Cada vez más a gusto, aprendiendo mucho del día a día. Valorando lo que tengo, mis amigos, mis padres, mis hermanos. Les tengo súper presentes en todo lo que hago, y eso me encanta.
En ds semanas empiezo las prácticas de hospital, cómo será aquí? Me apetece un montón!!
Mañana he quedad con Pili para la oración de Taizé, qué gozada que Taizé esté en todoss los sitios, qué alegría poder compartir esto con alguien..

7 comentarios:

Analía dijo...

Elena, que esta experiencia sea bien rica e intensa para vos.
Conocer, compartir, disfrutar, vencer temores, extrañar un poco...todo nos hace crecer. Así que,ánimo y que lo disfrutes muchísimo!

Álex dijo...

"Amanece
moradamente un día
que las calles comparten con la lluvia.
La soledad respira más allá de las grúas
y mi cuerpo se extiende
por una luz en celo que adivina
los labios de la sierra,
la ropa por las torres de Granada.
La madrugada deja
rastros de oscuridad entre las manos.
Oigo
una voz que clarea. Lentamente
los tejados sonríen cada vez más extensos,
y así,
como una ola,
entre la nube abierta de todos los suburbios,
esta ciudad se rompe sobre las alamedas,
bajo los picos últimos
donde la nieve aguarda
que suba el mar, que nazca la marea."

(Luis García Montero)
__________________________

Que nazca en ti la marea, que Granada se rompa sobre sus alamedas, para que los tejados que se asoman al alféizar de tu mañana sonrían cada vez más extensos.

Feliz Granada.

Anónimo dijo...

Te dije que Granada era preciosa... Disfruta cada momento allí y no olvides que Dios camina a tu lado cada día, hermana bloguera.

http://www.flickr.com/photos/alfambra/

Dove dijo...

Querida amiga:
¡Como he disfrutado escuchando esta canción que en un tiempo también yo la tuve dando vueltas y más vueltas en mi cabeza...!
Y me ha gustado leerte, y saber cosas de tí.. No es que yo sea muy muy mayor, pero me has hecho recordar a cuando yo tenía tu edad. Goza y sigue disfrutando de las cosas bellas de la vida.
Un beso

monty! : ] dijo...

que bueno volver a leerte amiga siempre es un verdadero placer
se te echa de menos por tus tierras.
disfrtua MUCHO
como dices tú es UNICO
muaaaaaaaa

buscandotushuellas dijo...

Paz y bien Elena.
Espero que estés disfrutando de lo lindo de una ciudad que lo tiene todo. Si te gustan los cantautores te recomiendo "la Tertulia", muy cerquita de Pedro Antonio de Alarcón, son voces que llegan a lo más profundo.
Y puestos a recomendar (si me lo permites), los redentoristas tienen una oración muy hermosa y fraterna todos los miércoles a partir de las 8 y media, al lado de la plaza de San Justo y pastor (facultad de derecho)
Saluda a la ciudad en la que forjé mis sueños.
Un abrazo

TeSs

Daniel Pajuelo Vázquez dijo...

Yo te tengo presente todos los días, en todo momento.
Un abrazo