sábado, 21 de abril de 2007

Amando en cada gesto...





¿Os habéis dado cuenta de lo afortunados que somos?
Tenemos de todo, estamos sanos, podemos hablar, correr,tenemos familia, estudios..Y a pesar de eso nos pasamos el día quejándonos.

La primera semana de pascua, es decir, la Semana Santa, fue el campa de Xaire.Mi primer campamento como monitora. Hace un año estaba "al otro lado", y es todo muy diferente porque no eres consciente de lo que supone un campamento y del curre que hay detrás.
He aprendido un montón de los demás monitores, saben un montón más que yo y son ejemplo constante.Me ha encantado ver la ilusión tanto de monitores como chavales.Los monitores con un buen rollo increíble, siempre con una sonrisa por delante,confiando que las cosas salen bien siempre, y que juntos todo es mucho más fácil.
Me he dado cuenta de que si de verdad quieres transmitir algo, tú eres el primero que tienes que creértelo.Que si quieres que los chavales vivan una oración a tope,has de meterte a profundizar el primero.
Que Dios ha dado todo por nosotros, murió por nosotros, y eso es lo que da sentido a nuestra fe. Y por eso, sólo dando la vida, hasta los límites, sólo entregándonos al máximo, es cuando recibimos de verdad.

No sé, he vuelto renovada, y muy feliz.Y el campa de Xaire ha sido un gran empujón para tirar hacia delante.





Justo el domingo que terminó el campa, cogí con Tere, Paloma y Borja un bus para Donosti. Después de estar en verano en Alloz con los chavales de Aspace, queríamos repetir y volver a verles. Nos emocionó que se acordaran de nosotros al vernos. A Maitane se le iluminó la cara, David empezó a partirse de risa...fue un gran reencuentro.
El día a día era tranquilo.Paseíto por Zarautz(donde fue el campa),pintxos allá donde fuéramos, excursiones a Donosti, a la granja escuela...
Y cada momento con ellos irrepetible. Es increíble lo felices que son los niños. A pesar de tener una vida totalmente condicionada por tener la enfermedad que tienen, por no poder moverse de una silla, o por no poder expresarse; son felices. Sonríen a todas horas, todo les encanta, tienen ganas de hablar, y de hacer cosas.
¡Y me sentía tan inmadura al lado de ellos!. Es cierto, yo iba a un voluntariado, se supone que a ayudar y a dar mi tiempo. Pero es que no es así del todo. Yo daba mi tiempo y mi cariño, pero ellos me han dado mucho más, por tópico que suene.

Me han dado una gran lección, que es valorar todo lo que tengo, dar todo a los demás, y tomarme la vida siempre con alegría. Porque tengo manos, piernas, porque me puedo mover, hablar, gritar...porque tengo dones que explotar y que muchas veces están escondidos muy dentro de mi. Creo que la vida es mucho más que los agobios de la uni, que las mil cosas que hay que preparar siempre para Xaire, campamentos, las clases del niño...

Ellos me han demostrado que la vida es un regalo auténtico que nos han dado gratis y que hay que aprovechar. Por supuesto, con los demás voluntarios fue genial. Iker y Uxue( los jefes) nos han cuidado un montón y como ya los conocíamos nos han hecho sentir como en casa.

He vuelto feliz a Valencia, con la convicción de que podemos cambiar el mundo, y que todo es más fácil si confiamos en Dios. Que sí, que él nunca nos abandona, nos quiere y nos ama hasta el extremo...sólo nos hace falta darnos cuenta de esto de verdad, no quedarnos en la teoría, y VIVIR con intensidad estos momentos.

Gracias a todos los monis Xaire por hacerme sentir súper arropada y contagiarme de vuestra ilusión.Por creer de verdad en el grupo de chavales, y transmitir esa serenidad y confianza. Por ver en cada uno de vosotros una cualidad, un don, por ver que en vosotros está Dios.
Gracias Tere, Borja y Paloma por vivir esto juntos, por nuestras charlas, por estos días que nos han dejado huella.Porque os quiero con locura,cn vosotros soy yo, me da igual hacer el ridículo, caerme casi de un caballo, tropezarme con todo...nos conocemos un montón, nos hemos visto en tantas situaciones...!jeje
Y un gracias enorme a Javitxu, que nos volvimos a ver en Donosti.Te queremos mogllón! Ya dos añitos xiket,desde Logroño! Gracias pro la cenita viendo el mar, por nuestros pikes comunes, por reírme de ti y contigo, por ser tú y punto.A por ella eh?
Ahora toca transmitir y de verdad llevar esto a mi día a día.Para empezar, os dejo con algunas fotitos con los chavales de Aspace.

Disfrutadlas.

Un besazo enorme
Elenita






2 comentarios:

monty! : ] dijo...

Elenita, me encanta verte asi :) feliz.

Muñeca Pepona dijo...

¡HOLAAAAA!

Lo cierto es que segundo se me está haciendo muy duro...Pero es lo que toca...Ya no queda nada...15 días y exámenes finales...23 días y todo se acabó!!

Uf uf uf!!

Gracias por todo canija!!