martes, 4 de julio de 2006

Contradicción

Es un sentimiento contradictorio.
Sentir que tu ciudad y tu gente se prepara para la venida de miles y miles de familias, ver la alegría e ilusión depositadas en tantas gente..observar cómo es posible la unión.

Girar la vista y ver, que en la misma ciudad hay familias destrozadas, que han muerto 41 personas, que nos podía haber tocado a cualquiera...Tener el corazón encogido ante tanta conmoción.

Pasear por el centro de Valencia y ver los dos acontecimientos juntos.Los rostros de la gente.

Pero al fin y al cabo, ver que TODOS SOMOS UNO. Que tanto voluntarios, ciudadanos, gente de a pie, extranjeros...TODOS rezando en la plaza de la Vrigen, en la catedral,todos ayudando, todos sintiendo lo mismo.

Esto es lo que siento hoy.Me siento a caballo entre esa enorme ilusión por todo el gran Encuentro de las Familias, y la enorme tristeza e impotencia del accidente de ayer.
¿Qué hacer? Supongo que intentar seguir ahí, sin más..ayudar a quien nos necesite, intentar hacer lo más normal estos días...y sobre todo rezar.

Besos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me enteré de todo lo acontecido estando en Taizé... Nos lo dijo un hermano de la Comunidad,Samuel.
¿Qué podía hacer yo desde allí? Rezar,rezar y rezar... y así lo hice.Rezé por tí,por tu familia,por tus amigos.. deseando que a nadie os hubiera tocado, pero también rezé por aquellos que tuvieron esa mala suerte,ese golpe que les costó la vida.
En estas situaciones te sientes sin saber qué hacer,cómo ayudar... lo comprendo.Pero como tu dices tenemos que estar ahí,hacernos presentes y pedir en la oración por todos.Creo que es una buena manera de ayudar.Son cosas que pueden pasar en cualquier momento de la vida y a cualquier persona...espero que ya todo más o menos haya vuelto a la normalidad,aunque el suceso quede grabado por siempre en el corazón hay que seguir "palante".
Bueno guapa sé que ahora estás de voluntariado,ya me contarás a la vuelta.eh?Seguro que está siendo una experiencia maravillosa.
Yo en Taizé.. uff!!Increíble de verdad!Emocionante...sin palabras.Ya te contaré,mientras tanto un besazo enorme desde Jerez!!Te espero por estas tierras!Jejeje
Pili