domingo, 9 de noviembre de 2014

En algún sitio entre la espada y la pared

Tardes de domingo que te hacen pensar y reflexionar, entre trenes, coches y carreteras me encuentro.  Y suenan canciones que dicen tanto.
Y preparo la semana buscando motivación, pensando el por qué estar aquí y ahora, abriendo miras y horizontes, pensando más allá.
Ante un mundo desordenado, en el que a veces no sé muy bien como encajar. Enciendo las noticias y corrupción, egoísmos, luchar por destacar, abortos, terrorismo...a veces siento que sino te impones y llamas la atención no tienes voz.Que si no estás del lado de la mayoría mejor calla, que te comen. Y que a los sin voz no se les ve ni se les escucha. Pero están, y son muchos. Y hacen mucho.



"Con la certeza y la razón 
De sabe Dios quién sabe qué 
Que lo invisible existe sólo porque no se ve 

No sé muy bien a dónde voy 
Para encontrarme búscame 
En algún sitio entre la espada y la pared "   Fito y los Fitipaldis

Hoy doy gracias por la vida, por la libertad de poder levantarme cada mañana, tener salud, amor, familia, amigos. Hoy pido por toda la gente que lucha cada día, familias sin trabajo, madres solas, víctimas de la violencia, pobreza. Que se les oiga, que tengan un hueco en la sociedad, y que todos formemos parte de un mundo solidario y tolerante, el que tendamos la mano al de al lado sin mirar nada más.


1 comentario:

Victoria Cardona dijo...

Elena. ¡Te encontré en tu faceta de poeta! Enhorabuena. Un abrazo como el de ayer pero de "bloc".