jueves, 10 de marzo de 2011

Convertir

En tiempo de Cuaresma nos vaciamos para volver a recibir. Vaciarnos de lo que nos sobra, llenarnos de lo esencial, de Dios. Y dejar de mirar lo que quiero cambiar en los demás, lo que me preocupa del de al lado...y empezar por mi mismo. Dejar de creer que imponiendo mis ideas o pensando que todos deben pensar como yo o creer como yo el mundo cambiará..el cambio empieza por uno mismo.

Y Cuaresma es también dedicar tiempo, priorizar planes, dedicarse a lo importante.Y dar AMOR, sin mirar en lo pasado, sin pensar en rencores, sin hacerlo como un compromiso.
Para mi este tiempo cobra sentido al poder cuidar más de mi abuela. Al sentirme cerca de ella, y quererla como es.Me apena verle trsite, la soledad de vivir sola y de ir alejándose del mundo que le rodea hasta llegar a vivir en su burbuja. Pero en ella también veo una fortaleza, veo que quiere cariño y da cariño, que es una mujer fuerte.



Que este tiempo de renacer, sirva para convertir en realidad, para seguir modelándonos como vasijas de barro en manos del alfarero.Que no deje de tener los ojos abiertos a la realidad, a la actualidad del mundo. Que terremotos, desastres, pobreza, gente que reclama atención... no pasen desapercibidos ante mis ojos.


Tu sonríe y veras,
como todo lo que hay en tus ojos parece que brilla.
Que la vida es legal,
y al final lo que da si lo coges son más de tres días.
A poquito,
que sonrias se contagia la mía.
Y los ratos oscuros se harán de colores,
mientras sobre alegría no falten canciones.


Rosana

Piensa globalmente, actúa localmente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desbordas amor!!!!!!!!!!