jueves, 31 de diciembre de 2015

Recordando 2015

Cuando miro atrás me doy cuenta de cuántas cosas buenas han llenado el año, y siempre,  con sus días alegres  y tristes, termino dando gracias.
El año 2015 empezó en Terrassa, con una indigestión post nochevieja que me hizo pasar el día 1 y 2 de enero en cama.
Destacando cosas de cada mes...

-Enero se me hizo cuesta.Y no sólo económica. Pero el pensar que estaba en Cataluña para cumplir un reto personal y que además era temporal es lo que siempre me ha hecho impulsarme y coger carrerilla.  Palante!!

-En febrero cambié de piso en terrassa, de estar sola a compartir.  Salvo eso fue un mes tranquilo. Trabajo y viajes.

-Marzo. Vacaciones de Semana Santa en la  Coruña(creo q fue finales d marzo,primeros de abril). Paseos, familia, aire marino.
Tb visita a Zaragoza para ver a los Segrelles-Narbona, amistades para siempre!!

-Abril,fue el  cumple de Mamá, vaya fiestón preparamos para adentarle en los años 60. ¡Fue mítico!
Aquí tengo que hacer parón.Porque vaya mes, Abril, a ti te recuerdo toda mi vida.

El 24 de Abril de 2015 lo guardaré para siempre en mi recuerdo. Recordaré la mirada de Javi profunda y feliz, la risa mezclada con el llanto incontenible, la calle exacta donde se paró el mundo por unos minutos, y la gente pasaba y nos miraba de refilón. La sensación de querer gritar cuánto nos  queremos, de planear nuestra vida juntos. Tener una sonrisa en la cara que no me podía quitar durante días. Las mil llamadas a la familia, amigos..
El 24 de Abril dimos un paso adelante en nuestra relación, decidimos comprometernos para siempre, un Sí enorme.
¡¡Y en Junio 2016 nos casaremos!!
(Para más información http://elenayjavisecasan.com jajaja)

-Mayo.

Viaje familiar a Loarre, habrá a repetir esto cada año, qué bien lo pasamos!
Mes de congreso matronil, muuy chulo a nivel de hacer piña de compañeras y de aprender. Tb visita a Madrid a ver a mi hermano, con nuestra visita a ver el monólogo de Santi Rodríguez
Nacimiento de nuestra sobrina adoptiva de San Sebastián Emma, que tanto queremos a ella y sus papis

-Junio: mes muy chulo a nivel laboral
Me fui de rotación externa a conocer cómo se trabaja en otro hospital, fui a un curso unos días a Teruel...amando cada día más la profesión.

- Julio :Destacar la boda de Kiko y Elvira en Burgos. Encuentro con amigos, buen fin de semana.
Concierto de Quique González en Gijón, y finde por el Cantábrico mano a mano Javi y yo.

-Agosto: gran camino de Santiago!! Y la de amigos que nos llevamos..Saúl y Marina grandes compañeros de camino, cansancio, cervecitas..deseando veros de nuevo. Y con ganas de más camino.
Tb buenos días x Coru con excursiones, playa y descanso.

-Septiembre: los findes en Sanse. Las quedaditas con Anina para desayunar o comer, y pasear y ponernos al día. Los encuentros con Nahi y Manu, parece que nos vimos ayer. Ver a Carmen, que es un motoret y siempre está a tope y con mil planes, me recarga!!

-Octubre:Cumplí 27 años en casita y lo pudimos celebrar con besos de mi sobri, amor familiar y amiguil, y cuando llegué a Terrassa con mis compis de fatigas!  Un año más!!!

-Noviembre: un mes con altibajos, pero que acabó bien. Operación a un familiar, preocupaciones por otro. Un Pray for Paris por el atentado, que espero que no se nos olvide, que sea consciente de que el mundo no es mi metro cuadrado, es mucho más..hay q estar atenta a las necesidades de fuera y hacer algo, actuar.

-Diciembre. Puente coruñés, visita donostiarra con amigas de la residencia, navidad en Valencia. ¿ qué más puedo pedir?

Que el 2016 venga lleno de esperanza, de salud, de amor puro que hace que se mueva el mundo. ¿Preparados?

jueves, 17 de diciembre de 2015

Antes de dormir...

Me debería dejar llevar más por ti ,Señor. Sé que hay cosas que no dependen de mi, y dejarlas en tus manos sé que tendrán más sentido.
Perdóname por querer solucionar todo, tener todo controlado, por querer prescindir de ti..te pido por (.----)...por la gente q sufre. Por todos aquellos de los que nadie se acuerda.

Perdona mis quejas tontas , porque sé que soy una afortunada.
Dame fuerza para transmitir alegría, serenidad, para estar disponible para quienes más me necesitan.Para hacer tu voluntad aunque no sea siempre lo que yo tenía planeado.

Nace en este corazón agrietado, cosido y tapado con tiritas..para que se ensanche y crezca, para que sea capaz de recibir y dar amor sin fronteras ni límites.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Mirarse a los ojos

A raíz de esta fotografía he empezado a pensar en la importancia de las miradas y de lo mucho que transmiten.
Esta foto me recuerda esa cosilla que siento cuando le miro a los ojos. Es como si se me abriera un océano al mirarle, como si a través de sus ojos, lo viera todo mucho más claro.
A veces nos miramos más que hablarnos.
Y es más que suficiente. Ya conozco esos ojillos de felicidad, o de concentración cuando los entorna un poco. Esos gestos insignifcantes para muchos pero que entre nosotros son todo un código.

Me quedo con su mirada entre todas. Porque es tierna, cálida, comprensiva, es profunda y sincera . Es una mirada que invita a ahondar...a conocerle más y más.

Sólo puedo dar gracias porque  un dia nos encontráramos en un cruce de miradas.