miércoles, 31 de julio de 2013

¡Quiero lío!

Y hoy he decidido que me iba a regalar un desayuno de esos que te suben la moral, los ánimos, de los que te invitan a a empezar el día con mucha fuerza. Así ha sido, y he disfrutado como una enana. Me encantan estos momentos.
El día a día va adelante, el verano está pasando muy rápido, aunque creo que lo estoy aprovechando. Estoy radiante con este sol y calor, aunque los paisanos digan que es demasiado, que qué agobio o qué horror...me encanta el verano,soy mediterránea cien por cien.
Estuve unos días en casa, y cargué la maleta de besos y arrumacos de mi Dani, cariño a raudales de mamá y papá, sonrisas de hermana y encuentros de amigos. No faltó la horchatita con Laura, el encuentro con Tere, quedada con frater.
Y en un par de días iré a tierras gallegas, a ver a mi otra familia. Sentir la brisa embriagadora del mar, paladear el mar, disfrutar cada momento.

En definitiva, al lío de cada día. Como dice nuestro Papa, yo QUIERO LÍO. No quiero dejar pasar los días sin más. Quiero buscar, moverme, pensar, crear, ayudar, salir de mí misma y mirar adelante, poner voluntad y ganas en todo. El papa Francisco nos lo dice todo muy claro, mensajes directos, a nosotros, los jóvenes. Sin dobleces, nos hace ver una Iglesia que nos llama y nos cuida, que nos invita a ser unos cristianos metidos en todo, involucrados en proyectos, gente que da testimonio con su vida.

"Espero lío. Que acá dentro va a haber lío va a haber, que acá en Río va a haber lío va a haber, pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos, las parroquias, los colegios, las instituciones son para salir, sino salen se convierten en una ONG".
"¡y la Iglesia no puede ser una ONG!", exclamó, en medio de aplausos.

Me quedo con esto, no quiero dividir mi vida en compartimentos, hay que ser íntegros, coherentes, conscientes. Dar ejemplo.Dar gracias.

¡Un abrazo grande!

Fotito de Irún...de nuestro paisaje.Nuestra inspiración diaria.

lunes, 8 de julio de 2013

Construir cada día

Sí, soy una enamorada de la vida, de los días en los que el sol te ciega pero no puedes dejar de mirarlo. Enamorada de los retos, de las pequeñas metas, de los sueños por venir. A veces idealista, pero con toques de realismo y de entusiasmo.

Pletórica, radiante, con poder dar un paseo juntos de la mano, tocar el agua helada del mar con la punta del dedo del pie, y salir corriendo cuando viene la ola que inevitablemente me pilla casi siempre.
Paladear cada comida con el placer que se merece, y ponerla como excusa para celebrar cada día algo nuevo, con toques diferentes, divertidos.

Creo que soy fácil de hacer feliz...y no es que sea una conformista, si no que cada vez valoro más lo simple, lo sencillo..lo que está siempre entre nosotros y nos da la vidilla diaria.

Al final del día intento recapitular, rezar, reunir todos los momentos, personas con las que he hablado, gente del trabajo, amigas a las que he llamado, cosas que he hecho..y aunque la mayoría de veces no llego al final y me quedo dormida, me sirve para darme cuenta de que no soy nada importante yo sola. Y que me encanta compartir mi vida y no guardarme nada. Que estamos hechos estrellas, de momentos fugaces, de rutinas, de amigos que cuidamos, de besos y sonrisas que damos, de lágrimas que derramamos. De decisiones pequeñas pero constantes.

Así que el futuro es ya, ahora. No vale la pena pensar cómo seremos y como actuaremos dentro de dos, cinco o diez años. Porque lo importante es construir cada día, es lo que va haciendo cimientos sólidos en nosotros.