martes, 24 de mayo de 2011

Revolución

Mucha información, medios de comunicación, gente en las plazas, twitter, facebook...novedades cada minuto. Jóvenes y no tan jóvenes saliendo a las plazas, involucrándose, pidiendo ser escuchados, comprendidos, buscando apoyo para cambiar el mundo, las injusticias. No tengo una opinión formada de todo esto, pero intento estar lo más informada leyendo artículos, blogs, pasando por la plaza y viendo el ambiente.. Me siento parte de ese colectivo que lucha por cambiar a mejor, por que haya justicia, por una educación de calidad, por una sanidad para todos, por empleo y oportunidades de empleo al alcance de todos, por una vivienda asequible, por una banca más ética, por la paz....
Me da miedo que se politice, que se pierda el sentido primigenio de una revolución sana y para todos.
Me uno a la revolución de cada día.A salir a las plazas y reivindicar, pero tb a cambiar el mundo cambiando mi entorno. A ser más coherente con el consumismo, ser más austera. Invertir parte de mi dinero en colaborar con los pobres. Actuar día a día, dar mi tiempo, y darlo es esforzarme en ello, no dar lo que me sobra..y eso es cuidar a mi abuela, estar en armonía en casa, cuidar a los amigos, mirar la vida con optimismo y luchando por seguir currando, estudiando, buscando sentido a todo, transmitir alegría, y que se note en el día a día que quiero cambiar el mundo!
Juntos podemos:)

(Humilde opinión y aportación a este gran movimiento!)

martes, 10 de mayo de 2011

Paso a paso,verso a verso

Precioso atardecer, donde los problemas son menos, donde los agradecimientos se multiplican, donde la belleza es fácil de admirar, donde Dios está.



Fin de semana de juntar corazones, ilusiones, compromisos.
Valencia-san sebastián-astorga-castrillo-madrid-Valencia. En menos de 48 h he cruzado España. Han sido unos días de encuentros familiares, de ver mucho amor. Me emocioné en la comida familiar al ver a 72 personas, unidas cantando una canción a la tía que juntó a todos ese día. Ver tantos abrazos, tantas sonrisas, me pone la piel de gallina.
Y pensaba en mi familia, en todos los que somos, y lo que unía mi abuelo, el patriarca,el que hacía que siempre estuviéramos en su casa jugando al parchís, pasando la tarde..en lo mucho que cuesta que nos juntemos todos ahora, y en todos los que somos, la familia no para de crecer.




También ha sido un fin de semana de conocer a mucha gente, y sentirme acogida y en familia. No me sale más que dar las gracias a Javi,a su familia, por hacerme sentir en casa, por hacer de un encuentro al que le tenía tanto respeto ( primera comida familiar multitudinaria!), unos días inolvidables. Seguimos caminando, de la mano, paso a paso, verso a verso.(Te quiero)

Un besazo, y algunas fotos!

miércoles, 4 de mayo de 2011

ME, MI, CONMIGO

Me gusta que suene la alarma, retrasarla cinco minutos, y cerrar de nuevo los ojos.
Reconocer los pasos de quien sube la escalera.
El olor a comida haciéndose, me imagino a quien la cocina haciéndola con mucho mimo.
Ir de la mano, ser cariñosos.

Me gustan los detalles, las pequeñas cosas de cada día, las que hacen que el día sea diferente. Hoy he reparado en cuánto bien hace mirar a las personas a los ojos, cogerles la mano cuando ellos la tienden, una sonrisa de calidez. Llegan tantas personas desorientadas, enfermas, perdidas al hospital...y más en las urgencias, que es un lugar de paso.Intento no pensar en el paciente del box A, sino en su nombre y apellidos, en cómo se debe sentir. Y me gusta acercarme y tocarles el hombro, o darles la mano, o una palabra tranquilizadora. Sin esas cosas el trabajo sería una amargura, una rutina de técnicas, un sinsentido.


Me gusta ver a sonreír a Dani, enseñarle y ver cómo se asombra por todo, como habla y ya entiende todo, cómo crece, cómo habla con su tío a través de la pantalla, es genial!..hace dos añitos este mes!



Me da mucha paz el silencio, cinco minutos diarios, dormirme recapitulando el día, poniendo en manos del Señor mi vida tan pobre a veces, y con tantas inquietudes.

Me encanta esa llamadita de ánimo, de que nos vemos ya. El "buenas noches" y "buenos días" al teléfono, poder compartir con total confianza muchas cosas. Es la alegría de cada día, amar.

Me ilusiona quedar con amigas y amigos, no perder contacto, llamarnos, vernos, contarnos las vidas y ponernos al día. Cuidarnos aunque no nos veamos todos los días,pero saber que estamos ahí, que los amigos hay que cuidarlos.

Hoy esto va de ME, MI, CONMIGO.
De tantísimos pensamientos que me aturullan, cosas que debería hacer y no me da tiempo, quedadas pendientes, cosas que dejo atrás porque no llego, pero a la vez, redescubrir pequeñeces que dan sentido a este crecimiento, al día a día y que me hacen tan feliz.




Un abrazo