sábado, 26 de agosto de 2006

Siente la música


¿Os habéis dado cuenta lo importante que es la música en nuestro día a día?

La utilizamos para relajarnos, animarnos, para cantar,bailar, para rezar...La música está en todas partes.
Os digo todo esto,porque me encanta la música.No sé mucho la verdad, no canto especialmente bien;pero me llena,me hace sentir viva, en conexión con las personas,en armonía.

Tengo un amigo(Christian), que para mi es el ejemplo perfecto.Le encanta la música,toca el piano desde hace muchos años, y la siente, la vive.Su vida es música.
Le conocí hace 4 o 5 años, cuando yo iba al coro del cole. Este coro hace dos años se disolvió, y él me propuso apuntarme al coro que tocaba él el piano.No me lo pensé mucho, y ya llevo casi dos años.He concido a mucha gente,diferente,de distitnas edades, cada uno lleva su vida.Nos vemos una vez a la semana,y cantamos,y todos somos iguales.

De muchas maneras,la música nos une,y además,mantiene nuestra amistad.Christian que se ha convertido en uno de mis mejores amigos, y le estoy súper agradecida.Somos diferentes,pensamos en muchas cosas de manera distinta, pero es lo de menos, porque compartimos muchas otras.

Al hilo de esto, os quería contar un poco el viaje de este verano, que fue con el coro.
Estuvimos en un encuentro de coros de toda Europa 4 días, luego en Luxemburgo, y luego en Brujas de intercambio.
Me impresionó mogllón ver a tanta gente, no sé...la música no tiene idiomas.me encantó el taller donde estaba nuestro coro, un taler de Gospel.Aprendimos mogollón de canciones, que luego todos juntos, cantamos el último día en un auditorio.Conocimos a mucha gente, y creo que tb unió bastante al coro.

Los dos días siguientes,estuvimos en Luxemburgo, de relax.Visitamos la ciudad,y hicimos las fiesta de las insignias.esta fiesta es para los que van por primera vez de viaje con el coro(era mi cas), tienen que ganarse una insignia, haciendo algo,cantando,bailando..lo que sea. Yo me preparé con una amiga un baile de Shakira, y luego leí dos poesías.Fue muy muy divertido, y todo un éxito!!:)
Los últimos 5 días los pasamos en Brujas, en una familia, de intercambio con otro coro.
El viaje ha sido una experiencia fantástica, que me ha encantado.Hemos cantado mucho,hemos aprendido y hemos convivido unos días de nuestro verano.

Gracias Chrsitian, por hacerme sentir parte de "tu mundillo", y por enseñarme el camino de la música.Te quiero petardillo!!

Sentid la música...

Un besazo!

Elenita

miércoles, 16 de agosto de 2006

Alloz '06-Campo de trabajo





Este verano he sentido muchas cosas, y sobre todo muchas cosas nuevas.

Empezamos el verano nuestro grupo Xaire, aventurándonos al campo de trabajo.Y digo aventurándonos porque no sabíamos muy bien cómo iba a ser la experiencia.Son cosas que hasta que no las vives,no las sientes.

Así que con toda la ilusión puesta en el voluntariado, llegamos a Alloz(Navarra).
Niños de todas las edades, muchos de ellos con parálisis cerebral,uno con Síndrome de Down, y otros con otro tipo de enfermedades. Al llegar, a cada voluntario nos asignaron un niño, del que teníamos que estar pendiente,cuidarle, bañarle... atender todas las necesidades básicas que pudiera tener,sin perder tampoco de vista a los demás niños.El mío era Óscar.Era buenísimo, muy muy gracioso, glotón, y aunque poco hablador,muy cariñoso.
El principio, sobre todo el primer y segundo día fueron los más duros. Pero poco a poco, te vas a haciendo a los niños.Se lo contaba a un amigo el otro día en un mail:Cogimos a los niños muchísimo cariño, y te acostumbras a hacer lo que en principio puede resultar pudoroso o más duro.Desde limpiar pañales, ducharles,vestirles.Y no me preguntes por qué, pero es algo que lo haces porque sí.Porque ellos no pueden hacerlo por sí mismos, y como dije por un foro, nosotros éramos esas manos y esos pies que durante unos días íbamos a ayudarles en lo que pudiéramos.

Fuimos de excursión un día a Pamplona, en medio e los San fermines.Otro día a Logroño.
¿Con qué me quedo del campo de trabajo?

Con el cariño recibido de los niños, con sus sonrisas, sus abrazos, cada gesto, y con todos los voluntarios, los xaire y los demás, que han sido un apoyo imprescindible.

Me encantaría repetir, y si pudiera ser, con los mismos niños, pero bueno...tiempo!

¡Se puede aprender tanto de las pequeñas cosas!

La semana pasó volandoooooooooooooooo, y casi en un abrir y cerrar de ojos,estábamos otra vez en Pamplona,pero esta vez camino a Isaba xa el volante.

Hicimos un trozo del Gr-11, desde Isaba hasta Burguete.Y genial.Muy muy contenta.Lo necesitaba,para estar más con los Xaire,para parar un poco a reflexionar todo lo vivido, e interiorizar.
Con Alba y Jorge el volante fue sobre ruedas, a pesar de las pqueñas dificultades(la súper tormenta, las vacas...).
Me quedo del volante, con la tarde haciedno la dinámica del molino, y sobre todo con la última oración.Nuestra despedida como Xaires.
Se me va a hacer muy raro el año que viene no tener reuniones los viernes, ni tener a Jorge xa contarle todo, ni un volante o un campa TODO EL GRUPO.
Pero bueno, estoy muy feliz!

En el próximo post os cuento el viajecito por Europa.
Un besazo enorme!!!

Quien no vive para servir, no sirve para vivir.


Soñé que la vida era alegría.
Desperté
y vi que la vida era servicio.
Serví y comprendí que en el servicio está la alegría